top of page
Buscar
  • Foto del escritorEstudio Appoloni

PRORROGA - PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SALUD EN EL TRABAJO

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SALUD EN EL TRABAJO

Como informamos en nuestra publicación anterior la Cámara de Industria había solicitado una prórroga del Decreto 127/014 que entraba en vigencia el 13 de mayo de 2019.

El pasado 11 de abril se firmó dicha prórroga y establece:

· Empresas e instituciones que tengan entre 5 y 50 trabajadores, tendrán un plazo de 18 meses (noviembre 2020) a partir de la entrada en vigencia de la presente norma.

· Empresas e instituciones que tengan entre 50 y 300 trabajadores, serán progresivamente incorporadas al listado por ramas y sector de actividad.

Fuente: Decreto: No publicado y sin número al 16/04/2019

PUBLICACIÓN ANTERIOR

El Decreto 127/014 entraría en vigencia el 13/05/2019.

Con el objetivo de promover la seguridad y salud de los trabajadores, esta reglamentación crea la obligatoriedad de la implementación de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo. Es aplicable a todas las empresas sin importar el giro y que cumplan con las siguientes situaciones:


- Las empresas con más de 300 trabajadores deberán contar con un servicio interno, integrado por al menos un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional

-Las empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores deberán contar con un servicio que podrá ser externo, integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, que intervendrán de forma trimestral como mínimo -Las empresas que tengan entre 5 y 50 trabajadores deberán contar con un servicio externo, integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, que intervendrá en forma semestral como mínimo

La Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social será la encargada de supervisar y controlar el funcionamiento de estos servicios y, en el caso de detectarse incumplimientos, las empresas infractoras serán pasibles de multas pecuniarias.

A tener en cuenta:

La Cámara de Industria solicitó prorroga de un año para la entrada en vigencia del presente decreto pero, a la fecha, no hay novedades al respecto.

Desde Estudio Appoloni los mantendremos informados en caso de que exista una prórroga.

Fuente: Decreto Nº 127/014



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page