top of page
Buscar
  • Foto del escritorEstudio Appoloni

NUEVA PRÓRROGA - PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SALUD EN EL TRABAJO

Actualizado: 16 oct 2020

Se derogan los plazos dispuestos en el Decreto N° 126/19 para la implementación de los Servicios de Salud y Seguridad en el Trabajo, para las empresas con menos de 300 trabajadores.


Los nuevos plazos dependerán de la cantidad de trabajadores:


  • Empresas e instituciones que tengan entre 50 y 300 trabajadores, tendrán plazo hasta el 1° de noviembre de 2021.


  • Empresas e instituciones que tengan entre 5 y 50 trabajadores, tendrán plazo hasta el 1° noviembre de 2022.


Para quienes les interese ampliar, a continuación están nuestras publicaciones anteriores:


Publicación: Setiembre 2019:


PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SALUD EN EL TRABAJO

Como informamos en nuestra publicación anterior la Cámara de Industria había solicitado una prórroga del Decreto 127/014 que entraba en vigencia el 13 de mayo de 2019.

El pasado 11 de abril se firmó dicha prórroga y establece:

· Empresas e instituciones que tengan entre 5 y 50 trabajadores, tendrán un plazo de 18 meses (noviembre 2020) a partir de la entrada en vigencia de la presente norma.

· Empresas e instituciones que tengan entre 50 y 300 trabajadores, serán progresivamente incorporadas al listado por ramas y sector de actividad.

Fuente: Decreto: No publicado y sin número al 16/04/2019

Publicación: noviembre 2018:


El Decreto 127/014 entraría en vigencia el 13/05/2019.

Con el objetivo de promover la seguridad y salud de los trabajadores, esta reglamentación crea la obligatoriedad de la implementación de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo. Es aplicable a todas las empresas sin importar el giro y que cumplan con las siguientes situaciones:


- Las empresas con más de 300 trabajadores deberán contar con un servicio interno, integrado por al menos un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional

-Las empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores deberán contar con un servicio que podrá ser externo, integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, que intervendrán de forma trimestral como mínimo -Las empresas que tengan entre 5 y 50 trabajadores deberán contar con un servicio externo, integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, que intervendrá en forma semestral como mínimo

La Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social será la encargada de supervisar y controlar el funcionamiento de estos servicios y, en el caso de detectarse incumplimientos, las empresas infractoras serán pasibles de multas pecuniarias.


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page